17 noviembre 2006

Encuesta


Parece que un 70% de las personas que han votado en esta encuesta de un Periódico de Catalunya están en contra de que se ejecute a Sadam Hussein. Lo grave: aún persiste un 30% de personas que creen que el asesinato es un castigo justo. ¿Remanentes católicos en nuestra sociedad? (ya sabéis: ojo por ojo...)

Vale la pena preguntarse si este resultado (que obviamente no es representativo de lo que opina en esta cuestión la sociedad, pero es un resultado, y un resultado en un periódico que lee gente cuando menos moderadamente progresista) se repetiría si se tratara de ejecutar a alguien aquí, en España, y de nacionalidad española.

No sé por qué opción decantarme: ¿mostrará la gente su racismo al validar este tipo de castigo para condenados con la piel más oscura de lo que se esperaría en un Europeo o las personas que piensan que la condena a muerte es una opción válida como castigo no distingue entre etnias?

Y todo el torrente de información que nos ha advertido de lo malo que es Sadam (y realmente pienso que este tipo no es buena gente) y lo buenos que somos los americanos-ingleses-españoles, que hemos ido a liberarlos de la presión del tirano... ¿tendrá que ver en el resultado?